Nombres cuicos de mujer

Existen ciertos nombres que los padres cuicos ponen a sus hijas. Primero vamos a definir mas o menos que es ser cuico, que es un término usado en Chile y que en otros países tiene un nombre diferente.

El cuico representa a una persona de clase alta o acomodada, es decir a menos del 10% de la población chilena, pero no es solamente poseer el dinero. Porque no todas las personas con dinero pueden ser cuicas. Debe vivir en un barrio acomodado, en comunas como Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, etc. Algo importante los parientes también deben vivir en lugares similares.

Para poder ser encasillado como tal además se deben cumplir algunos requisitos como provenir de una familia que haya pertenecido al menos durante los últimos 100 años a la clase media alta. El verdadero cuico no es el hijo educado en un buen colegio privado de un médico nacido en la pobreza y que mediante su esfuerzo a logrado tener dinero, ni tampoco el hijo de un empresario exitoso que salto de la más miserable pobreza a ser millonario. A lo menos debe provenir de la clase media. Por ejemplo sus abuelos pertenecer a la clase media, el padre o madre profesional o empresario.

No sirve hablar con una papa en la boca y llevar ropa de marca, o aun todo lo contrario comprarla en la ropa usada o patronato, sin tener los requisitos anteriormente expuestos.

Muchas personas creen que ser cuico o cuica es sinónimo de ser arribista o pedante, sin embargo esto, si bien puede darse en la realidad, no es algo exclusivo de este tipo de personas. Más bien esas actitudes antisociales se ven en los nuevos ricos.

Los cuicos prefieren poner nombres españoles a sus hijas, es decir al contrario del flaite que les pone nombres gringos. Estos nombres muchas veces evocan santos católicos, ya que muchas de estas personas profesan esa religión y no es raro ver miembros del Opus Dei u otras congregaciones de ese estilo.

Nombres cuicos de mujer

Agustina
Antonia
Distintas combinaciones con el nombre María
Isidora
Josefina / Josefa
Magdalena
María Ignacia
María José (se ha popularizado en todos los estratos sociales)
Martina (actualmente muy masificado)
Matilde
Pía
Rocío
Sofía
Trinidad

 

Entradas relacionadas

68 comentarios en “Nombres cuicos de mujer

  1. Que roto andar publicado la clase social osea valor!! nose ni como llegue aquí pero aprovecho de decir que mi nana se llama María y que?!?! pero da rabia que empiezen a discriminar a las nanas por lo que hacen ellas se ganan la vida justamente osea que obvio no su clase social admito que tengo dinero pero no por eso lo voy a presumir que rota mas ordi la que dijo que tiene un pasaje de sobra para Francia y la otra que no le gusta el name María porque es de nana?? Entero de ordinario.

    Bye

  2. Yo creo que ”Antonia” es muy poco un nombre muy relevante y también que este asunto de poner solo el de las mujeres es algo muy comparativo, bueno en realidad lo que trataba de decir es que yo no soy “cuica”, un poco pero no tanto

  3. SOY DE LAS CONDES, y chicos créanme que mis padres tienen mucho dinero pero yo me considero extra de mi familia, tengo amigos de san bernardo, etc y me carga el dinero, debe ser que desde chica pedía algo y todo me lo entregaban, cuando fui a la universidad empece a ver la REALIDAD donde yo llegaba en automóvil y otros en autobús, pues claro!!!!!! vendí mi auto y quería ser una chica NORMAL, mis padres se opusieron pero me ha importado un bledo, pues yo soy feliz estudiando lo que mas amo en esta vida “ARTE” y pololiando con el gordo mas lindo del mundo “AUGUSTO” que nombre ehhh? y créanme que no presenta riqueza su familia, y es lo que mas me gusta de ellos la HUMILDAD que eso en mi familia no existe menos la empatía, hasta el día de hoy sigo luchando por mis ideales con la oposición de mis padres… CON ESTO HAGO EL ANÁLISIS : que si quieres ser rica y caprichosa puedes llegar hacerlo pero te conviertes en un ogro de poco empatía, donde no ves la realidad, la humildad, la felicidad que eso importa, yo no sabía que era tallarines pues claro no sabia cocinar por tener una asesora de hogar, pero el día de mañana de que me servirá? …. piénselo, porque en mi casa nos comunicamos por vía telefónica ya que es tan grande, quizás diran oooohhh genial … pero a eso le llamas comunicación ? … pues NO, eso no lo es, cenar y tener una mesa tan grande que cada uno esta separado por un metro es eso la humanidad? … PIÉNSALO !!!!!!! yo soy feliz con mi nueva vida y nuevos amigos que antes me querían por los viajes y lugares que conocía … bye !

  4. los pobres no les importa la vida de los cuicos y la plata no es lo importante lo importante es la vida de los demas los flaites se meten en la vida de lo demas pero los pobres no andan en la vida de los demas a demas los cuicos cren que si tienen plata se pueden comprar todo pero la cosa no es asi la cosa es distinta

  5. Que adinerada tan pobre mas vendida o sea 0 valor no es la única que puede conseguir un pasaje a Francia dahh o sea si fueras de clase no presumirias eso porque la gente de clase puede viajar a lugares mejores y si presumes presume bien queriada porque viajar a Francia es lo mas mini que podrías hacer con el dinero que NO tienes obviamente te queda claro linda y si no tu cole no va muy bien y tu papí no te ha contratado un buen educador particular ajjajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.