¿Quién compuso la música del llanero solitario?

Gioacchino Rossini

Hoy 29 de febrero se cumplen 216 años del nacimiento del compositor italiano Gioavacchino Antonio Rossini. Entre sus composiciones están El Barbero de Sevilla, Guillermo Tell, Tancredi, Il turco in Italia.

Rossini se dedicaba mayormente a escribir operas buffas, que son óperas pero en tono de comedia. Un ejemplo de ópera buffa es “Las bodas de Fígaro”(Le nozze di Figaro) de Mozart. La ópera buffa era más accesible a la gente siendo muy popular en el siglo XVIII.

La música que se asocia a la película el Llanero solitario es la obra llamada Guillermo Tell de Rossini, ¡que dura 6 horas!. Esta fue la última ópera escrita por Rossini a cambio de una pensión vitalicia del gobierno francés. Murió en París 39 años después.

Entradas relacionadas

3 comentarios en “¿Quién compuso la música del llanero solitario?

  1. LA LEYENDA DEL LLANERO ES EL PRISIPIO DE LA ALEGRIA DE CHICOS Y GRANDES CUADO TORO SE UNIA CON SU CONPAÑERO FIEL DEL LLANERO SOLITARIO TODOS CONPRABAMOS LA REVISTA GUE TENIA MUCHA FAMA MUNDIALMENTE SON HERMOSOS SUEÑO DE TODO ADOLESENTES , MI OPINION PERSONAL SERIA GUE SE BUELVA A PUBLICAR, YA QUEHAY MINICERIE SOLAMENTE TELEVISIBA …. HERMOZOS SUEÑOS DE GRANDES Y CHICOS BUELBAN LLANERO SOLITARIO Y TORO……….ROGUE SABINO SOLANO , SOLONO@LIVE.COM

  2. QUIEN CONPUSO EL LLANERO SOLITARIO FUE GIOAVACCHINO ANTNIO ROSSINI ADEMAS CONPUSO TAMBIEN BARBERO DE SEVILLA….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Imagen CAPTCHA

*