Nombres flaites de mujeres

Existe una suerte de insana competencia entre los chilenos de escasos recursos, y cuando hablo de escasos recursos me refiero en especial al intelecto, de poner nombres flaites a sus hijos. Es como si esas personas despertaran iluminadas con el don divino de bautizar con el nombre más flaite posible a un pobre e indefenso ser que hasta esas fechas aun no ha cometido ningún acto reñido con la legalidad imperante.

Así que ya saben lo que no deben hacer poner nombres flaites de mujer a sus vástagos por ningún motivo o de lo contrario se reirán de ellos en el colegio y en la universidad, o bien en el instituto en la carrera que estudien después de salir de cuarto medio, siempre y cuando no abandonen el liceo. En verdad no me imagino que me atienda una doctora Yajaira Yamilett, aunque como prestadora de servicios médicos puede ser competente, pero no sé.

Que forma más sutil de condenar a su propia estirpe.

En el caso de nombres flaites de mujeres y sus variantes tenemos:

Charlotte, Charlott, Sharlot
Daisy, Deisi, Deisy
Danitza, Danizza, Danyksa
Darling
Dayana
Dennisa, Denixe
Deyanira
Franchesca, Fransheska
Jacqueline, Yakelin
Jasenka
Jasmin,Yasmín, Yasmine
Jennifer, Yenyfer, Yenifer
Joseline, Yocelyn, Yocelyne
July, Yuli
Yulissa o Yulitza
Katiusca, Katiushka
Lady, Leidi, Leydy, Leidy Di
Lizzet, Lizzette
Mitzy, Mitza
Nayadet, Nayadet, Nayare, Nayareth
Ninoska, Ninoshka
Scarlett, Escarleth
Solanch
Vanesa, Vannesa, Vannexa
Wendy
Yanina
Yajaira
Yamilet, Yamileth, Yamilé
Yaritza
Yasna, Yamna
Yasuri
Geraldine, Yéraldin, Yéraldy
Yesenia, Yessenia, Yesenya
Yesika, Jessika
Yisley
Yobanka
Yosiney

Estos nombres van acompañados con apellidos españoles o mapuches, ya que ahí se nota de manera sublime aquel contraste ese que nos convoca. Para muestra un botón. Leidi Darling Huenchucheo. Este es un ejemplo de nombres flaites de mina.

Nótese que muchos comienzan con el sonido de la ye, ¿curioso no?
Si alguien conoce más nombres flaites de mujeres por favor que deje comentario así recopilamos la mayor cantidad posible. Y esta sea la lista más grande de nombres flaites de mujer.

Visita la recopilacion de nombres flaites de hombres.

Entradas relacionadas

181 comentarios en “Nombres flaites de mujeres

  1. CHILE, PAIS DE ARRIBISTAS Y PREJUICIOSOS. UN PAIS ENFERMO DE INFERIORIDAD.
    Inventan escusas para discriminar, que el flayte, que la pelolais, que tal nombre es cuico. Que tal apellido. Pobre gente. Dice un estudio que la inferioridad humana radica en el prejuicio establecido por una sociedad retrograda. Pues se inventan status de lo inexistente.

  2. Oee Loko Qieen Te Dijo Qee Yajaira Era Flaitee Limpiate La Voca Comparee Mi Nombre Es De La Realesa Y Qee Te Esty Pasando La Pelicula Con Mi Nombre Me Dejaa Vravaaa Y Me PonGo Brijidaa:) Asi Qee Estay Arvertio Manito Wnn Pegate La Casha Watsho Y No Andy Weando Qee Si Qeroo Te Masacroo Y Soy De La: PINTANA

  3. Que pa ermanitos ta gueno el temon del broca esté que pruvlica de tema de los ñames fraites e un tema ke deveria ajrontar la autoria de la repuuulica de shile ermano. Me cahai oeeee con los cauros en las juntas siempre aullamos la contingeraia y no bamos en bolaa jjaaaa me ha riSa esta bolaaaa emanó así oeee

  4. Por dios q tontera mas grande, yo vengo los llamados ABC1, mis padre es ingles y mi madre chilena ambos “ABC1″ de nacimiento jajjajajaj, soy lo que llamarian una rubiecita de ojos azules…fui al colegio cumbres, a la PUC, soy medico y he viajado por todo el mundo…y jamas senti q en mi colegio o mi circulo social se me discriminara por llamarme Maryorie, no es un tema de como te llames, es lo que proyectas, pq dejen q les diga q una Maria Trinidad Ruiz.Tagle muerta de borracha en una fiesta de 15, puede ser mucho mas flaite q una Dayana Leydi Perez Lopez.

  5. Aunque parezca ridiculo , existe relación de estrato social no solo con los nombres, sino también con gusto musicales, equipos deportivos , lenguaje, vestimenta, etc. El que diga que esto es discriminación es por que no es mu observador. Solo al tener relación con muchos nombres y personas se puede determinar estas relaciones y yo la tengo.

  6. No hay que tomarselo tan a pecho, amigos míos, que el autor es tan libre de opinar con respecto al comportamiento de alguien como ustedes el de él (o ella). Con respecto a los nombres flaites, es cierto que es un fenómeno que se repite mayormente en el estrato socio-cultural bajo, el llamado “flaite”. Hay menos complejos a la hora de “combinar” nombres y apellidos y un desprecio por la ortografía notable. Antiguamente uno no combinaba nombres como Zoila con un apellido Mesa o Piña, era un cuidado que uno tenía para con el niño o niña, pare el futuro de sus relaciones sociales. Ahora eso no parece importar y pululan los Yastin, los Maicol, las Shanaya y las Escarleth. Si usted le quiere poner nombre extranjero a su hij@ hágalo, pero escríbalo correctamente: Justin, Michael, Shania o Scarlett; de esa forma, tiene un, también bonito, significado.

  7. A mi parecer nunca había leído una publicación más absurda como lo es esta, ¿Cuál es el afán de encasillar a cada persona por su estrato social? Me daría vergüenza.

  8. Creo que es un poco absurdo hacer estas tonterías estoy escribiendo un libro y necesitaba un nombre “cuico” pasé por esta pagina y vi la gran discriminación echas por ustedes o singularmente tengo 13 años no soy de la clase alta ustedes dicen que los de escasos recursos son “flaites”creo que están absolutamente equivocados yo no soy flaite me siento que soy una señorita y soy de la clase baja y ahora que vengan a discriminar por nombres,¡por favor! Sean un poco mas tolerantes y publiquen cosas que de verdad interesan en el mundo y bien sinceramente hay nombres flaites que son muy lindos ya que los nombre “españoles” o cuicos son tan comunes que ya da aburrimiento escucharlos por todo el mundo y bien una Ninoska Soto tambien puede ser doctora o abogada por que al fin y al cabo es una persona no una analfabeta o otro ser es alguien común y corriente que tiene las mismas partes del cuerpo que todos tiene cerebro manos etc.Como ustedes dicen que las personas que tienen nombres flaites estan “condenados” “POr suerte yo me llamo Catalina Denissr Toro Aguilar” Ahora me pueden discriminar por el nombre?? Tantas tonterías y estupideces que le meten en la cabeza a la gente inecta que lee estos post? Por favor saquen un poco de tolerancia de adentro del corazón y piensen que tal ven una persona con un nombre flaite lea esto y despues hasta se quiera matar por el ridiculo” nombre con el que le tocara vivir por el resto de su vida ese esmi comentario y adios

  9. Yo he hecho clases en distintos estratos sociales y la verdad es que el tema de los nombres es realmente real, por ejemplo en sectores abc1 las niñitas se llaman Amanda, Rosario, pía, pilar, Mari trini, y los niños como José Pedro, Juan José, etc.
    En los sectores medios los nombres sin más normalitos conocí a violeta a Luis María etc, son más centrados y no son tan fuertes.
    Pero en donde más me salieron Cañas verde escribiendo las listas fue en los sectores humildes, nunca me falto una mama que me decía, tia así no se escribe dejeannira y tenía que deletrearen lo ene veces, igual me daba pena por los pobres niños, no tienen la culpa de tener nombres tan feos me rico agua un alumno llamado wizzin y otro que se llamaba jim croft, y el más representativo fue uno de una niñita que se llamaba darling charlot loncomilla paillate. Ufffff que terrible, pobres profes siempre escribiendo cosas diversas.

  10. No logro entender el objetivo de el articulo ” nombres flaites de mujeres”.
    Por minutos pensé en no gastar minutos de mi vida en tal bastarda estupidez, pero sinceramente no me pude resistir a escribir lo que pienso.
    Primero, encuentro que ” clasificar a las personas por el nombre que portan” es ridí***** y bastante “hueco” y ahí se aclara la hipótesis que tengo con respecto a que no tienen suficiente entretención en sus vidas a pesar de los viajes a Europa y balnearios de moda.
    Segundo, que triste ver que a pesar de estar en el 2013 no existe cultura en estas personas y abunda todavía el arribismo, el querer profundamente mostrar algo que no son y el fingir tanto que ni siquiera saben que quieren en la vida a parte de tener un auto,ser novia de Ken, ser flacas y rubias.
    Tercero y último, creen que por tener dinero, poder político y ser bien vistas por la sociedad porque tienen un apellido Europeo.. van a ser buenas personas, van a llegar al cielo (opus dei) y van a ser recordadas por haberse acostado con militares, ministros, economistas, gerentes, derechistas y pinochetistas con alma asesina.. que gracioso! Por favor quédense en el lugar que pertenece a ustedes y no bajen donde se pasa bien, se disfruta y no se sufre por aparentar. No JODAN mas la vida a personas que no nos interesa saber de ustedes y todos seremos felices.
    Pd: Flaites no son los que no tienen dinero, sino que flaite es el que solo piensa en este.
    Y cuando uno conoce los dos lados de la moneda y ha podido vivir ambas cosas se da cuenta que en verdad lejos prefiero la sinceridad y la pureza. Y no estoy ni ahí con juntarme con “pitucos fascistas” Y si son tan abacanados porque están viviendo en la Dehesa, las condes, Vitacura y no en ” Europa”

  11. Yo he conocido muchas familias de buena situación que bautizan a sus hijos con nombres extranjeros, pero es porque son descendientes de italianos, croatas, alemanes, etc.
    No es lo mismo llamarse Kevin Pérez que Kevin Williams o Stefany López que Stephanie Schulz. Más risa me dan los rotos que le ponen nombres como Trinidad o Magdalena para darse estatus.
    El nombre no hace la persona y me parece una ignorancia tremenda fomentar el bullying a través de éstas páginas.

  12. ahhh! yo vivo en Italia y se que hay una tipa que a sus hijas
    les puso a una britney! y a la otra fergie! y hay otro tambien que le puso JC! pero escrito mal jey si!! :S OMG

  13. Como pueden ser tan estúpidos, como se puede discriminar a una persona por su nombre, yo por lo menos me siento orgullosa de llamarme paloma, mi nombre no es abc1 y yo no vivo en las condes o vitacura, yo vivo en puente alto y a pesar de que aquí ahi mucha marginalidad me siento feliz de no ser una arribista, tengo muchos amigos que si son abc1, y no se andan preocupando de los nombres de quienes los rodean, lo unico que dan a pensar ustedes es que le temen a la pobreza!! yo no soy abc1 pero soy feliz con lo que tengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.