Nombres cuicos de mujer

Existen ciertos nombres que los padres cuicos ponen a sus hijas. Primero vamos a definir mas o menos que es ser cuico, que es un término usado en Chile y que en otros países tiene un nombre diferente.

El cuico representa a una persona de clase alta o acomodada, es decir a menos del 10% de la población chilena, pero no es solamente poseer el dinero. Porque no todas las personas con dinero pueden ser cuicas. Debe vivir en un barrio acomodado, en comunas como Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, etc. Algo importante los parientes también deben vivir en lugares similares.

Para poder ser encasillado como tal además se deben cumplir algunos requisitos como provenir de una familia que haya pertenecido al menos durante los últimos 100 años a la clase media alta. El verdadero cuico no es el hijo educado en un buen colegio privado de un médico nacido en la pobreza y que mediante su esfuerzo a logrado tener dinero, ni tampoco el hijo de un empresario exitoso que salto de la más miserable pobreza a ser millonario. A lo menos debe provenir de la clase media. Por ejemplo sus abuelos pertenecer a la clase media, el padre o madre profesional o empresario.

No sirve hablar con una papa en la boca y llevar ropa de marca, o aun todo lo contrario comprarla en la ropa usada o patronato, sin tener los requisitos anteriormente expuestos.

Muchas personas creen que ser cuico o cuica es sinónimo de ser arribista o pedante, sin embargo esto, si bien puede darse en la realidad, no es algo exclusivo de este tipo de personas. Más bien esas actitudes antisociales se ven en los nuevos ricos.

Los cuicos prefieren poner nombres españoles a sus hijas, es decir al contrario del flaite que les pone nombres gringos. Estos nombres muchas veces evocan santos católicos, ya que muchas de estas personas profesan esa religión y no es raro ver miembros del Opus Dei u otras congregaciones de ese estilo.

Nombres cuicos de mujer

Agustina
Antonia
Distintas combinaciones con el nombre María
Isidora
Josefina / Josefa
Magdalena
María Ignacia
María José (se ha popularizado en todos los estratos sociales)
Martina (actualmente muy masificado)
Matilde
Pía
Rocío
Sofía
Trinidad

 

Entradas relacionadas

48 comentarios en “Nombres cuicos de mujer

  1. bueno yo opino que si uno nace pobre con sus estudio puede lograr todo lo que tus padres no pudieron darte yo gracias adiós ya que tengo buena situación económica :) pero como dice mi padre en la vida las cosas materiales no son importantes sino disfrutar la vida y lo qe ya tienes a tu lado para mi es mi hermosa familia jaja cualquiera aqui puede decir yo soy de las condes voy aquí tengo esto no seas tonto date cuenta qe esas personas como dicen mis amigas de cerro Navia se van en puras falacias jejej :)

  2. Me da risa entrar a estos foros y ver como discuten por cosas superficiales.
    Preocúpense de estudiar mejor ya que depende de ustedes el futuro que le den a
    sus hijos, Los padres no son para toda la vida y el dinero menos.
    Saludos.

    Constanza Rodríguez Lemke, 19 Años :)

  3. Mi nombre es Gabriela, no tiene mucho en especial, mas que me lo dio mi madre y mi padre,a quienes amo, ahora bien desde cuando las cuicas importan?no saben ni escribir, por eso les dicen huecas, a mi me dan lo mismo, tengo amigas (os)de todo tipo, a todos cuando muramos nos comeran los gusanos? o creen que los gusanos van a decir a no nos comamos a esta ribia porque tiene plata…jakaja son unas ignorantes, no digo todas, a pesonas cuicas que de igual manera que los probres luchan por una educacion mejor para este pais, pero la plata no lo es todo, yo prefiero que mi padres esten en casa todos los dias y que me amen, a tener toda la plata del mundo y que mis padres no me pesquen ni para retarme o no Josefina? sabias que los nombres se escriben con mayuscula o no? segura que lo tienes tod….claramente nooooo…que LASTIMAAAAA POR TIIIII JOSETONTA….
    CARIÑOS PLAOFLAI…..TE….

  4. MI PADRES SON DE BUENA POSICIÓN ECONÓMICA PERO NO SOY LA TIPICA NIÑA DE PAPA TODO LO QUE ME GANO POR PARTE DE MI PAPI ES RESPONDIENDOLE COMO HIJA NO HABLEN SI NO SABEN
    BYE LADYS<3

  5. mi nombre es cuico y que aparte que mas puedo pedir si lo tengo todo popularidad, dinero y muchas otras cosas, me dan todo lo que quiero soy una consentida, estudio en el mejor colegio de Rancagua es decir en el instituto ingles que maravilla cierto tanta lastima por las demás personas, a y si alguien quiere tengo un pasaje extra para ir a Francia, a por cierto es primera clase, mentira solo fue sarcasmo quien querría llevar a alguien de ustedes ojalas disfruten su vida tanto como yo.

    1. Linda, se dice ojalá o Dios quiera, no “ojalas”, se nota que te hiciste pasar por cuica hahahahah, y dudo que tengas un pasaje de sobra a Francia, a menos que seas cliente de LAN y te den cupos liberados.
      Adios linda, y saludos a todos, me mate de la risa con esta página, los nombres son sólo pantallas, la verdadera clase está en uno, no en tu nombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.