Código postal de Chile

Muchos de ustedes habrán buscado el código postal de Chile al hacerse un correo de Hotmail, cuenta de MSN, cuenta de Facebook o de cualquier otro servicio que pida durante el registro el código postal. Pues bien, la mala noticia es que el código postal de Chile no existe como tal.

Así es, no existe por una sencilla razón, los códigos postales en Chile esta divididos por comunas. Un código postal chileno posee 7 dígitos, los primeros corresponden a la comuna y los siguientes a el “lado de la cuadra” al que pertenece el domicilio. Es decir un código postal de Chile, se comparte con todos los domicilios de un lado de una cuadra, luego una casa que este al frente tendría un código postal diferente, pero la de al lado el mismo.

Me imagino que fue hecho de esa manera para optimizar la entrega de correspondencia por parte los carteros. Sin embargo, hay algunos inescrupulosos que andan diciendo que el código postal de Chile es 8340518, lo cual es totalmente falso, al igual que el billete de dos mil quinientos.

Resumen: El código postal de Chile no existe. Lo que existe es un código postal para cada comuna de Chile, si necesitas poner el código postal en Facebook, Hotmail, MSN o algún otro servicio debes poner el de tu comuna. Si vives en la ciudad de Santiago en la comuna de Vitacura, entonces te corresponde poner el código postal de Vitacura.

Recuerda, el código postal de Chile es como el viejito pascuero, no existe.

Para conocer el código postal que corresponde a tu comuna haz clic en el siguiente enlace. http://codigopostal.h8red.cl

Entradas relacionadas

15 comentarios en “Código postal de Chile

  1. nesesito ayuda por faaaaa ayudenme por k he buscado too el dia yno me resulta bu k pena oh alguien me puede decir el codigo postal de santiago urgente pa mi hotmai espero el mio y si me pides alguna ayuda digo k si ovio si me ayudan espero sus comentarios amigos( a) gracias a los k vieron esto pegalo en tu muro o mesenger o hotmail

  2. hola soy de peru tengo un familiar en chile en la capitalde santiago
    y nose como comunicarme porfavor me podrian decir k numero marco primero
    para poder comunicarme muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.