Bandera de Magallanes

Esta es la bandera de Magallanes, acá se las entrego en formato PNG, que es un formato sin perdida de calidad a diferencia del JPG. Para abrir los PNG se puede usar cualquier buen visor de imágenes, ACDSee, Irfanview, hasta el Internet Explorer.

La historia de la Bandera de Magallanes la desconozco, si alguien la sabe, que comente y aporte.

Bajar Bandera de Magallanes

Esta imagen pesa tan solo 19 KB, y se puede bajar presionando en la bandera con el botón izquierdo del ratón, luego presionar el botón derecho del ratón y seleccionar “Guardar imagen como” o similar dependiendo del navegador que se esté usando.

Espero que les sirva la foto de la Bandera de Magallanes.

Hay que tener presente que esta es la Bandera de Magallanes, de toda la región y no la Bandera De Punta Arenas en particular.

Entradas relacionadas

18 comentarios en “Bandera de Magallanes

  1. Mi tierra querida, emigre ya hace 12 años por problemas económicos, cada año,mes, día,hora,minuto y segundo que han pasado recuerdo mi Patagonia Austral con una bandera en el living de mi casa y escuchando cada vez la obra magistral de Fernando Rerrer F. QEPD y el taller altura, me refiero a “CANTO A MAGALLANES” que refleja indudablemente el sentir de nuestro corazón como Magallanicos. Somos regionalistas y que??? se debe conocer la Patagonia para saber que ahí si se hace patria.
    La bandera, el escudo y nuestro himno, representan mas allá que un país entero.Representa el coraje, la valentía, la lucha,el rigor, la lealtad y el honor que no todos en Chile tienen,
    Viva la República Independiente de Magallanes, Viva la Patgonia
    JANET TECAY AGUILA

  2. La Región de Magallanes tiene: bandera, escudo e himno regional; porque
    tiene una identidad regional, generada por diversos factores, tales cómo,
    el aislamiento, la distancia del resto del país, el clima, la vastedad de
    su territorio, sus paisajes, etc., etc.
    Todo eso, y más, produce en quienes nacimos o se han radicado en ella un
    sentimiento especial de identificación con esta austral región.
    Somos chilenos; pero también nos sentimos muy magallánicos. No hay pecado
    en ello.
    Si otras regiones de Chile no tienen una arraigada identidad regional, eso
    es asunto de ellos.

  3. Hola, no soy nacido en Magallanes, pero ya vivo mas de 30 años en esta maravillosa región y creo que no hay otra igual, su gente, sus ciudades, sus costumbres, su esfuerzo, su unión, su honradez y su hermosa bandera con su amarillo que representa sus pampas donde miles de personas luchan cada día contra el viento y el duro clima, pero jamás dejarán estas hermosa tierras. VIVA MAGALLANES

  4. EL ESPIRITU DEL MAGALLANICO ES LA LIBERTAD!!!!.
    DONDE TODOS SUS HABITANTES SON DESCENDIENTES DE INMIGRANTES CHILENOS Y
    EXTRANJEROS, QUE ENCONTRARON EN LA ESTEPA MAGALLANICA “EL DORADO”.
    NO ES MENOR QUE SOLAMENTE EN MAGALLANES EXISTE EL CLUB: “CHILE”.
    YA SE HA CREADO LA RAZA MAGALLANICA E INCLUIMOS A LOS “CHUMANGOS”,
    NACIDOS EN OTRAS LATITUDES …PERO SE HAN QUEDADO PARA SIEMPRE…
    SUS HIJOS MAGALLANICOS SON “CRIOLLOS”.
    NUESTRA BANDERA CADA VEZ MAS VISTA EN TODAS LAS LATITUDES DEL MUNDO…
    SEGUIRA AL TOPE DEL MASTIL Y NO ES MAS QUE LA CONJUNCION DE TODAS LAS
    BANDERAS QUE ESTAN EN LA PLAZA DE LAS BANDERAS FRENTE A LA ZONA FRANCA.

  5. En cada ocasión que veo nuestra bandera me emociono.En cada ocasión que veo a “alguien” portando esta bandera me apresuro a saludarlo y a compartir con mucho orgullo éste encuentro.Yo llevo ya muchos años en la V región pero mi corazón esta siempre allá en las praderas,en los ventisqueros,en el coirón, en el calafate.Añoro recorrer otra vez los campos de María Emilia, la estancia de Tierra del fuego en la que crecí y me neseñó a no tener ´limites en mi libertad.

  6. hola migos que leen este articulo, soy de punta arenas y vivo en la misma mencionada.
    he visitado muchos lugares del mundo y aunque todo es bonito siempre deseo regresas a mi hermoso punta arenas
    su gente amable y cariñosa su ciudad limpia son algunos de sus atracctivos ok. chau

  7. viva magallanes…………me encanta mi region…estoy en santiasco y anhelo estar ahi con paciencia y amor…pero, hablo de la region de magallanes…por q esa bandera a eso representa…. A LA REGION ..desde que termina la region de Aysen..hasta el último centímetro de la antartica..TODO ESO ES MAGALLANES…no solo a punta arenas..saludos

  8. UN SALUDO A TODOS MIS COTERRANEOS, DE LA CIUDAD MAS HERMOSA DE CHILE, VIVA PUNTA ARENAS!!!!!! DESDE ANTOFAGASTA UN PINGUINO QUE ANHELA LLEGAR PARA PURIFICAR MI CUERPO CON EL RICO AIRE SUREÑO. AQUI DE VEZ EN CUANDO SACO A PASEAR MI BANDERITA PARA QUE TODOS LA VEAN, PUXA QUE HECHO DE MENOS EL MAL TIEMPO, JAJAJAJA, ABURRIDO DE ESTOS WNES NORTINOS ABURRIDOS QUE NO HACENMAS QUE JUGAR CARIOCA…Q HECHO DE MENOS EL TRUCO!!!! QUIERO VALE CUATRO!!!! QUIERO!!!!! JAJAJAJAJAJAJJAJA, SALUDOS HERMANOS, NOS ESTAREMOS VIENDO, SI NO ALCANZO A RESPIRAR, MIS CENIZAS SE ESPARCERAN ALLA, DE ALGUNA FORMA LLEGARE, JAJAJAJ, CHAUSSS

  9. “oh sublime region de pioneros, con sus pampas de verde coiron…..”. ¡¡ Viva Magallanes y la hermosa ciudad que me vio nacer, Punta Arenas !! Un gran abrazo a mi gente de la XII region, algun dia volvere a ser profeta en mi tierra. Saludos de Puerto Montt

  10. Estimado Martín, antes de tratar el tema de forma irónica debes saber que la bandera de Magallanes es reconocida oficialmente desde 1996 y la bandera a la que haces referencia en 1999, por lo tanto, se desprende que si existe algún parecido se lo debes hacer notar a nuestros hermanos argentinos. Además ellos tienen un albatros en la bandera y las estrellas no indican posición como es nuestra bandera. Por favor infórmate.

  11. Esa bandera es muy parecida a la provincia argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Que pasó? Viven tan cerca que tienen las mismas ideas… Si pudiera les subo la imagen, pero no se como, si alguien me dice.. adios

  12. UN SALUDO A TODOS.LA BANDERA ES HERMOSA CREO QUE PUNTA ARENAS ES UNA DE LAS CIUDADES QUE TODOS DEBEN CONOCER.
    (PALACIO BRAUN MENENDEZ)
    UN ABRAZO PARA TODOS LOS PUNTARENENSES

  13. La Bandera de la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena es hasta el momento una de las dos banderas regionales adoptadas oficialmente por alguna región de Chile cuyo rango es oficial. Fue adoptada oficialmente por el Consejo Regional el 12 de septiembre de 1996 por decreto Nº 42, siendo promulgado el 15 de octubre del mismo año.

    La bandera regional consiste en un paño color azul, en cuya parte inferior se alza una franja color dorado resaltando seis cumbres, las cuales están cubiertas en su parte superior por un borde blanco. Encima de éstos, y delante del fondo azul, está colocada la Cruz del Sur de forma inclinada y estrellas blancas.

    Según el significado oficial, el color azul representa al cielo nocturno, en tanto que las cumbres doradas simbolizan la estepa de la región, a la vez que el blanco señala la nieve que cae frecuentemente en invierno. La Cruz del Sur simboliza la posición austral de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.